Diartrin
Este complemento nutricional combate degeneración y reduce inflamación en enfermedades reumáticas que pueden afectar a los huesos, músculos, tendones y bolsas sinoviales; el cartílago de tiburón es una excelente fuente de nutrición para los tejidos óseos y articulares. Este tipo de padecimientos en las articulaciones se debe a que la capacidad de absorción de minerales y vitaminas necesarias para cubrir los requerimientos de regeneración y reconstrucción de tendones y demás va disminuyendo a partir de edades avanzadas, y los alimentos que proveen las sustancias fundamentales para su mantenimiento tienen baja biodisponibilidad.
El cartílago de tiburón es un polvo blancuzco o pardo que se obtiene mediante la extracción de la columna vertebral del tiburón. El cartílago de tiburón es un excelente recurso de calcio y fósforo, carbohidratos complejos. También es útil para atletas de alto rendimiento que a menudo pueden presentar problemas en las articulaciones y dolores musculares. El uso regular del cartílago de tiburón reduce significativamente la incidencia del daño. En cualquier caso de artritis, Diartrin es el mejor remedio ya que contiene Cartílago de tiburón, Coca, Curcuma, Llantén. En cualquier caso de problemas reumáticos, debe además cuidarse la dieta, en donde hay que evitar el consumo de productos irritantes como el café, alcohol, azúcar y productos refinados y lácteos de origen animal.
La osteoartritis o artrosis, es otra enfermedad articular, degenerativa, crónica y destruye poco a poco el cartílago de las articulaciones afectando principalmente la zona lumbar, brazos, piernas, rodillas, dedos y los hombros; en algunos casos llega a inmovilizar a las personas. Los síntomas son dolorosos, existe una tensión excesiva que puede llegar a fragmentar el cartílago y llevar a la degeneración o adelgazamiento del cartílago articular, y por consiguiente la invasión de los vasos sanguíneos en el cartílago. La toma de cartílago de tiburón, administrada oralmente y combinada con una dieta adecuada y nuevos hábitos de vida, reduce significativamente la inflamación, el dolor y la inmovilidad articular.