La alcachofa, un vegetal que protege al hígado
La alcachofa, un vegetal que protege al hígado, es uno de ellos; ya sea como suplemento individual o formulado dentro de otros suplementos, es una alternativa ideal para aprovechar los macro y micronutrientes, mientras se potencia el metabolismo de las grasas, lo cual también aumenta la vitalidad y reduce las toxinas del cuerpo. El extracto de hojas de alcachofa (Cynara scolymus) fue uno de los pocos compuestos herbales que han recibido conclusiones después de varios ensayos clínicos y experimentales que se han complementado entre sí.
Ambos efectos experimentales y clínicos han sido verificados a través de extensas investigaciones biomédicas sobre remedios herbarios. Específicamente, se han demostrado los efectos antioxidantes, coleréticos y hepatoprotectores, que corresponden con su uso histórico.
Lo más significativo es su efecto beneficioso sobre el hígado; en estudios con animales, los extractos líquidos de las raíces y las hojas de la alcachofa han demostrado una capacidad para proteger el hígado e incluso para ayudar a las células del hígado a regenerarse. Aunque la investigación aún no es concluyente, los científicos eran optimistas de que su uso frecuente para problemas digestivos e intestinos estaba realmente justificado, aunque también reduce el colesterol y por tanto, previene las enfermedades del corazón.